Las canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 3 años en Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió del problema ¿Qué relación existe entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 3 años en instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2024? Al observarse que los estudiantes tienen dificultad para pronunciar palabras con sonidos simples y sílabas....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Alejos, Carol Ivet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39418
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
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description Esta investigación surgió del problema ¿Qué relación existe entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 3 años en instituciones educativas del distrito de Chimbote, 2024? Al observarse que los estudiantes tienen dificultad para pronunciar palabras con sonidos simples y sílabas. Es por ello que se propuso como objetivo comprobar si existe relación entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de las instituciones educativas, el estudio se enmarcó en la tipología cuantitativa con nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se utilizó la técnica de la observación teniendo como instrumento la lista de cotejo para medir ambas variables. En los resultados aplicando la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se obtiene como resultado el valor de 0.702 y p=0.001 <0,05, lo que revela que existe una relación positiva alta entre canciones infantiles y la variable lenguaje oral por lo que se aceptó la hipótesis alternativa, concluyendo, de esta manera, que las canciones infantiles se relacionan significativamente con el lenguaje oral.
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