Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa plataforma de la construcción E.I.R.L de Casma, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar y Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Plataforma de la Construcción EIRL de Casma, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, des...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Castillo, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Empresas comerciales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar y Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Plataforma de la Construcción EIRL de Casma, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso. Respecto al objetivo 1, los autores citados coinciden que al implementar un sistema de control interno en las empresas, especialmente en la comercial, hace más eficiente y eficaz las operaciones, ya que sirve como herramienta de gestión para informar y revelar malos manejos de las distintas áreas, además de dar solución a la gerencia. Respecto al objetivo 2, la información se recabó de una empresa comercial, se le aplicó un cuestionario pertinente al gerente de la empresa, determinando que no se tiene implementado un sistema de control interno, pero si cuenta con los componentes del control interno (ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión) determinando que el control interno influye directamente en la gestión de las diferentes áreas para evitar riesgos de pérdidas.
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