Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterias de la avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías de la avenida Pacífico del distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Rubio, Jherson Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y Pequeñas empresas.
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante de gestión de calidad permite un óptimo funcionamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferreterías de la avenida Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo de propuesta, se realizó en una población muestral de 16 microempresas y se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 65% de los presentantes de las micro empresas manifiestan que la gestión de la calidad si contribuye al rendimiento del negocio, el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas de la gestión de calidad ayuda alcanzar los objetivos y metas de la empresa, el 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas conoce el término de atención al cliente y son familiares, el 50% de los representantes de las micro pequeñas y empresas tiene como factor principal la atención personalizada y el otro 50% es la rapidez a la hora entregar un producto. La investigación concluye con que los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad joven y muchos de ellos no cuentan con mucha información sobre la gestión de calidad y atención al cliente, pero si utilizan la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal.
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