Nivel de comprension de textos orales en estudiantes de educacion Inicial de la Institucion educativa N° 30001 - 54 - Satipo , 2019

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó el objetivo general lo cual es determinar el nivel de compresión de textos orales en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Nº 30001 -54 - Satipo, 2019. En el trabajo la metodología fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo ya que la únic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Hidalgo, Yurida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de comprensión
textos orales
variable,
nivel descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó el objetivo general lo cual es determinar el nivel de compresión de textos orales en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Nº 30001 -54 - Satipo, 2019. En el trabajo la metodología fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo ya que la única variable comprensión de textos orales se describió mediante resultados matemáticos, el diseño de investigación usado es no experimental – transeccional - descriptiva, se trabajó con una población de 111 niños y niñas de nivel inicial y una muestra de 52 estudiantes de 5 años de edad de la I.E 30001-54. La investigación se realizó usando la técnica observación y el instrumento ficha de observación para recojo de datos, para el análisis se usó el Programa Microsoft Excel 2013 para Windows, con el que se elaboraron las tablas y figuras simples y porcentuales en lo cual los resultados obtenidos acerca del “nivel de compresión de textos orales en estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa Nº 30001 -54 – Satipo, 2019”, salieron con los siguientes efectos, en nivel de comprensión de textos orales como sigue: LOGRO PREVISTO (A) un 73%, en PROCESO (B) 21% y finalmente como INICIO (C) un 6%; se concluye la investigación: se determina que los estudiantes de nivel inicial de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 30001-54 se encuentran en logro previsto (A) con 73% en cuanto a la comprensión de textos orales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).