La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la capacitación para mejorar las ventas en la tienda Marcimex en el distrito de Chulucanas año, 2022, para ello se desarrolló el trabajo con un diseño no experimental, corte transversal y de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Villegas, Ramon Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación en ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_112268aa1853cf352a6db86a2db219d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33251
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
title La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
spellingShingle La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
Torres Villegas, Ramon Eduardo
Capacitación en ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
title_full La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
title_fullStr La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
title_full_unstemmed La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
title_sort La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022
author Torres Villegas, Ramon Eduardo
author_facet Torres Villegas, Ramon Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Villegas, Ramon Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación en ventas
topic Capacitación en ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la capacitación para mejorar las ventas en la tienda Marcimex en el distrito de Chulucanas año, 2022, para ello se desarrolló el trabajo con un diseño no experimental, corte transversal y de nivel descriptivo, en una población de 10 trabajadores de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento al cuestionario, el cual fue conformado por 16 preguntas, consiguiendo los siguientes resultados: El 60% siente que mejora sus conocimientos y habilidades al ser capacitados, el 50% considera estar capacitado en temas actuales, el 100% no obtuvo ningún incentivo u elogio por su buen desempeño laboral, el 40% están preparados para atender a los clientes, el 70% hace uso de la tecnología para contactar con los clientes, el 50% genera interés por adquirir un producto. Se concluye que la mayor parte de los trabajadores perciben estancamiento en el ámbito profesional, la capacitación es fundamental para estar al corriente de los cambios que se generan en las empresas, además requieren técnicas de ventas, de la cual es un problema constante que requiere solución, todos estos aspectos tienen una importancia vital para la existencia de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:32:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T15:32:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33251
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33251
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33251/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33251/3/CAPACITACION_VENTAS_TORRES_VILLEGAS_RAMON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27a69d4ab580a33a67b55f9ffda69102
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182925349584896
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasTorres Villegas, Ramon Eduardo2023-04-26T15:32:17Z2023-04-26T15:32:17Z2023-04-26https://hdl.handle.net/20.500.13032/33251La presente investigación se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la capacitación para mejorar las ventas en la tienda Marcimex en el distrito de Chulucanas año, 2022, para ello se desarrolló el trabajo con un diseño no experimental, corte transversal y de nivel descriptivo, en una población de 10 trabajadores de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento al cuestionario, el cual fue conformado por 16 preguntas, consiguiendo los siguientes resultados: El 60% siente que mejora sus conocimientos y habilidades al ser capacitados, el 50% considera estar capacitado en temas actuales, el 100% no obtuvo ningún incentivo u elogio por su buen desempeño laboral, el 40% están preparados para atender a los clientes, el 70% hace uso de la tecnología para contactar con los clientes, el 50% genera interés por adquirir un producto. Se concluye que la mayor parte de los trabajadores perciben estancamiento en el ámbito profesional, la capacitación es fundamental para estar al corriente de los cambios que se generan en las empresas, además requieren técnicas de ventas, de la cual es un problema constante que requiere solución, todos estos aspectos tienen una importancia vital para la existencia de la empresa.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitación en ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación para mejorar las ventas de la tienda Marcimex del distrito de Chulucanas año, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura73135751https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo de Purizaca, Maria del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33251/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_VENTAS_TORRES_VILLEGAS_RAMON.pdfCAPACITACION_VENTAS_TORRES_VILLEGAS_RAMON.pdfapplication/pdf2031736http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33251/3/CAPACITACION_VENTAS_TORRES_VILLEGAS_RAMON.pdf27a69d4ab580a33a67b55f9ffda69102MD5320.500.13032/33251oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/332512023-07-15 12:00:10.056Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).