Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el mercado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_110b4b67bdbf4d86a06b3c02d93fb5d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19616 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
title |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
spellingShingle |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. Maguiña Robles, Analiz Madeley Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
title_full |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
title_fullStr |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
title_full_unstemmed |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
title_sort |
Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020. |
author |
Maguiña Robles, Analiz Madeley |
author_facet |
Maguiña Robles, Analiz Madeley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maguiña Robles, Analiz Madeley |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Micro y Pequeñas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el mercado central de Huaraz, 2020. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó un tipo de nivel de investigación descriptiva cuantitativa y diseño no experimental (transaccional o transversal). Para la determinación de la muestra, se identificó una muestra censal de 15 micro y pequeñas empresas. De los cuales se consideró una población de 15 micro y pequeñas empresas quienes se aplicó un cuestionario validado y estructurado por 22 preguntas. El 60% de los representantes tienen entre 51 a más años de edad , el 53% de los encuestados son de género femenino, el 47% de los representantes tiene el grado de instrucciones superior, el 60% de la empresa tiene 9 a más años en el mercado el resultado de la investigación, el 66% en la empresa tiene de 1 a 2 trabajadores en su empresa, el 40% de los encuestados conocen los beneficios del marketing que manifiesta el posicionamiento de mercado, Como conclusión se obtuvo el 53% de los dueños encuestados no saben sobre la gestión de calidad que contribuye al rendimiento del negocio, el 60% de los encuestados han disminuido sus ventas en el mercado debido a la pandemia que ocurrido en todo el mundo. Finalmente se concluye que en las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el distrito de Huaraz los representantes de la empresa no tienen conocimientos básicos sobre el marketing y la gestión de calidad en el mercado central de Huaraz. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T17:53:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T17:53:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/19616 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/19616 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19616/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_MARKETING_MAGUI%c3%91A_ROBLES_ANALIZ_MADELEY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19616/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6837f38d0632d3e20ca7b35b7623fd7f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183348736262144 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMaguiña Robles, Analiz Madeley2021-01-14T17:53:04Z2021-01-14T17:53:04Z2021-01-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/19616El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el mercado central de Huaraz, 2020. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó un tipo de nivel de investigación descriptiva cuantitativa y diseño no experimental (transaccional o transversal). Para la determinación de la muestra, se identificó una muestra censal de 15 micro y pequeñas empresas. De los cuales se consideró una población de 15 micro y pequeñas empresas quienes se aplicó un cuestionario validado y estructurado por 22 preguntas. El 60% de los representantes tienen entre 51 a más años de edad , el 53% de los encuestados son de género femenino, el 47% de los representantes tiene el grado de instrucciones superior, el 60% de la empresa tiene 9 a más años en el mercado el resultado de la investigación, el 66% en la empresa tiene de 1 a 2 trabajadores en su empresa, el 40% de los encuestados conocen los beneficios del marketing que manifiesta el posicionamiento de mercado, Como conclusión se obtuvo el 53% de los dueños encuestados no saben sobre la gestión de calidad que contribuye al rendimiento del negocio, el 60% de los encuestados han disminuido sus ventas en el mercado debido a la pandemia que ocurrido en todo el mundo. Finalmente se concluye que en las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el distrito de Huaraz los representantes de la empresa no tienen conocimientos básicos sobre el marketing y la gestión de calidad en el mercado central de Huaraz.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1961147731243https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION DE CALIDAD_MARKETING_MAGUIÑA_ROBLES_ANALIZ_MADELEY.pdfGESTION DE CALIDAD_MARKETING_MAGUIÑA_ROBLES_ANALIZ_MADELEY.pdfapplication/pdf1719393http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19616/1/GESTION%20DE%20CALIDAD_MARKETING_MAGUI%c3%91A_ROBLES_ANALIZ_MADELEY.pdf6837f38d0632d3e20ca7b35b7623fd7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19616/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/19616oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/196162024-02-29 18:04:09.304Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).