Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación proviene de la línea de investigación denominada: Gestión de la calidad, Proceso administrativo de: planeación, organización, dirección, control y otras actividades propias de la micro y pequeña empresa; el título “Caracterización de Gestión de calidad y Formalización en las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formalización, Gestión de calidad, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_1065f17c5c062676cf860277b538fe13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20755 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| title |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| spellingShingle |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 Gallardo Rojas, Ana Natali Formalización, Gestión de calidad, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| title_full |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| title_fullStr |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| title_sort |
Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021 |
| author |
Gallardo Rojas, Ana Natali |
| author_facet |
Gallardo Rojas, Ana Natali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Rojas, Ana Natali |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Formalización, Gestión de calidad, |
| topic |
Formalización, Gestión de calidad, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La actual investigación proviene de la línea de investigación denominada: Gestión de la calidad, Proceso administrativo de: planeación, organización, dirección, control y otras actividades propias de la micro y pequeña empresa; el título “Caracterización de Gestión de calidad y Formalización en las MYPE rubro Restaurantes en urbanización El Trébol – Piura, año 2021”. es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de las variables es finita, variable gestión de calidad 22 trabajadores, y formalización 6 gerentes. Se utilizará técnica de encuesta, instrumento el cuestionario. Siendo los principales resultados el 91% de los que identificaron los recursos que utilizan de manera ordenada. Un 86% el control estadístico. La Formalización el 100% precisaron que cumplen con la aplicación de las dimensiones de formalización. el 83% por el acompañamiento laboral. Las principales conclusiones como: los recursos que utilizan son aprovechados de manera ordenada y secuencial para llegar a satisfacer al cliente; dinamizan el control estadístico, realizan monitoreo a través de los reclamos de los clientes para identificar problema de calidad para mejorar constantemente. De la Formalización se ha identificado que cumplen con la aplicación de las dimensiones de: de Tributación, Registral, Municipal, Empresarial y Laboral, existe interés permanente por optar tener un negocio en regla, aplican el beneficio de Acompañamiento Laboral garantizando a la persona la inducción al ingresar a trabajar |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T00:27:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T00:27:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20755 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/20755 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20755/1/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_GALLARDO_ROJAS_ANA_NATALI.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20755/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a67db78ef720420ea90193b11ddb81b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183348802322432 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGallardo Rojas, Ana Natali2021-03-03T00:27:02Z2021-03-03T00:27:02Z2021-03-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/20755La actual investigación proviene de la línea de investigación denominada: Gestión de la calidad, Proceso administrativo de: planeación, organización, dirección, control y otras actividades propias de la micro y pequeña empresa; el título “Caracterización de Gestión de calidad y Formalización en las MYPE rubro Restaurantes en urbanización El Trébol – Piura, año 2021”. es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de las variables es finita, variable gestión de calidad 22 trabajadores, y formalización 6 gerentes. Se utilizará técnica de encuesta, instrumento el cuestionario. Siendo los principales resultados el 91% de los que identificaron los recursos que utilizan de manera ordenada. Un 86% el control estadístico. La Formalización el 100% precisaron que cumplen con la aplicación de las dimensiones de formalización. el 83% por el acompañamiento laboral. Las principales conclusiones como: los recursos que utilizan son aprovechados de manera ordenada y secuencial para llegar a satisfacer al cliente; dinamizan el control estadístico, realizan monitoreo a través de los reclamos de los clientes para identificar problema de calidad para mejorar constantemente. De la Formalización se ha identificado que cumplen con la aplicación de las dimensiones de: de Tributación, Registral, Municipal, Empresarial y Laboral, existe interés permanente por optar tener un negocio en regla, aplican el beneficio de Acompañamiento Laboral garantizando a la persona la inducción al ingresar a trabajarTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFormalización, Gestión de calidad,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de gestión de calidad y formalización en las MYPE rubro Restaurantes en Urbanización El Trébol – Piura año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2075047887033https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_GALLARDO_ROJAS_ANA_NATALI.pdfFORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_GALLARDO_ROJAS_ANA_NATALI.pdfapplication/pdf3948292http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20755/1/FORMALIZACION_GESTION_DE_CALIDAD_GALLARDO_ROJAS_ANA_NATALI.pdf1a67db78ef720420ea90193b11ddb81bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20755oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/207552022-05-26 11:47:14.234Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).