Estrategias didácticas utilizadas por los Docentes y logro de aprendizaje en los Estudiantes del nivel secundario del área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de la provincia de Leoncio Prado departamento Huánuco, año Académico 2016.”

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel Secundario del área de ciencias sociales en la institución educativa Gómez Arias Dávila durante el año académico 2016. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Ayala, Profett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel Secundario del área de ciencias sociales en la institución educativa Gómez Arias Dávila durante el año académico 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logros de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 profesores y 574 estudiantes en el nivel Secundaria del área de Ciencias Sociales. A los 20 docentes se les aplicó un instrumento respecto a la variable de estrategias didácticas y de los 574 estudiantes se les indagó sus calificaciones del registro de notas. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, se procedió a conocer la realidad de los docentes mediante el instrumento aplicado para conocer qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes plasmados en los registros de calificaciones. Al respecto, los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de docentes encuestados son las dinámicas, y logro alcanzado por sus estudiantes en su mayoría es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).