Clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de secundaria con bajo rendimiento académico en la institución educativa Jorge Coquis Herrera
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar el clima social familiar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. La población estuvo conformada por 50 y la muestra por 30 estudiantes. Se utilizó como instrumento la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Dimensión y bajo rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar el clima social familiar de los estudiantes del cuarto grado de secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. La población estuvo conformada por 50 y la muestra por 30 estudiantes. Se utilizó como instrumento la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los estudiantes (56.7%) se ubican en un nivel bajo del clima social familiar, respecto a la dimensión relaciones, la mayoría de los estudiantes (36.7%) se ubica en un nivel muy bajo, respecto a la dimensión desarrollo el mayor porcentaje (63.33%) se ubica en un nivel promedio y a su vez, en la dimensión estabilidad el (47.7%) presenta un nivel promedio. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes del cuarto grado de secundaria con bajo rendimiento académico tienen un clima familiar bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).