Uso de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de v ciclo en el curso de contabilidad de sociedades de la escuela profesional de contabilidad de Uladech Católica Ayacucho – 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar en qué medida las estrategias didácticas mejora el rendimiento académico de los estudiantes de v ciclo en el curso de contabilidad de sociedades de la escuela profesional de contabilidad de ULADECH Católica Ayacucho – 2018. Este estudio corres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancce Atao, Fredy Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Aprendizaje
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar en qué medida las estrategias didácticas mejora el rendimiento académico de los estudiantes de v ciclo en el curso de contabilidad de sociedades de la escuela profesional de contabilidad de ULADECH Católica Ayacucho – 2018. Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Este estudio se realizó con la participación de 30 estudiantes del v ciclo. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de prueba t student, t = -1.889 < 1.110, es decir existe una diferencia en el rendimiento académico obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación de estrategias didácticas mejora el rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).