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Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la Inmobiliaria San Francisca E.I.R.L. - Piura 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal identificar las principales oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades de la Inmobiliaria San Francisca EIRL – Piura, 2020. Esta empresa, se dedica a la venta de terrenos saneados, los cuales son ofrecidos mediante un proyecto habi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Tineo, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo principal identificar las principales oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades de la Inmobiliaria San Francisca EIRL – Piura, 2020. Esta empresa, se dedica a la venta de terrenos saneados, los cuales son ofrecidos mediante un proyecto habitacional. La investigación desarrollada fue del tipo descriptivo con un diseño no experimental, para la cual se recopiló información mediante la técnica de la encuesta, empleando como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, el cual fue aplicado al gerente de la inmobiliaria. obteniendo como resultados que la empresa presenta varias falencias que se pueden mejorar, como la falta de un organigrama y un MOF, el inadecuado control del personal, la carencia de un control adecuado de la caja chica, la falta de un procedimiento y sistema contable, la carencia de un control de costos y gastos, la falta de un plan de seguridad laboral, y el inadecuado control del almacén. Esto permitió concluir que en la inmobiliaria es necesario elaborar su organigrama y su MOF; establecer políticas para la supervisión y control del personal, para el control de caja chica, para el manejo y control de la contabilidad, para el seguimiento del almacén; establecer un cronograma para envíos del estado de cuenta de los clientes; y elaborar un plan de seguridad laboral.
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