Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno en el área de almacén de la empresa consultoría e inmobiliaria Arquithon EIRL– Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las oportunidades del control Interno en el área de almacén que mejoren las posibilidades de la Empresa Consultoría e Inmobiliaria Arquithon EIRL, año 2018 dedicada a la realización de expedientes técnicos, construcción de edificios, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Santos, Unelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoria
Control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar las oportunidades del control Interno en el área de almacén que mejoren las posibilidades de la Empresa Consultoría e Inmobiliaria Arquithon EIRL, año 2018 dedicada a la realización de expedientes técnicos, construcción de edificios, carreteras, puentes, colegios y otros. La metodología utilizada fue no experimental, descriptiva, bibliográfico documental y de caso, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, entrevista y observación directa, se aplicó un cuestionario pre estructurado con 24 preguntas. De acuerdo al análisis de los resultados se pudo identificar las siguientes oportunidades: La empresa cuenta con un personal encargado de realizar el inventario físico de las existencias en el área de almacén, cuenta con medidas de seguridad para el almacenamiento productos inflamables, con un personal encargado de realizar la supervisión del correcto uso de materiales en la obra y con el uso de formatos de Kardex para el control de ingreso y salida de suministros, cemento, pintura y otros. Finalmente se ha propuesto las siguientes mejoras: Crear un ambiente de control en el área de almacén, alquilar un espacio amplio para la custodia y almacenamiento de materiales, elaborar un manual de organización y funciones para toda la empresa, implementar un sistema computarizado de gestión de almacén interconectado con el sistema contable de la empresa, capacitar al personal mensualmente en cuanto a la custodia de bienes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).