Efecto de los títeres como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años del nivel inicial de una I.E. Pública, Piura, 2025
Descripción del Articulo
En este estudio se evidenció que al inicio del año escolar los estudiantes en su mayoría presentan carencias en relación a su expresión oral, por lo tanto, se propuso el objetivo general determinar el efecto del uso de títeres como estrategia de aprendizaje en la mejora de la expresión oral de los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40762 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Fluidez Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se evidenció que al inicio del año escolar los estudiantes en su mayoría presentan carencias en relación a su expresión oral, por lo tanto, se propuso el objetivo general determinar el efecto del uso de títeres como estrategia de aprendizaje en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública de Piura, 2025. La metodología fue tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fue de 78 estudiantes y la muestra de 30, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica fue la observación, el instrumento la lista de cotejo que constó de 15 ítems, la cual fue validada por el juicio de tres expertos en educación inicial y para medir el grado de confiabilidad se utilizó el Kr-20 con un resultado de (0.9720). Se aplicó los principios éticos. Los resultados, según pre test fueron; el mayor porcentaje 73% llegaron en nivel inicio. A la aplicación de los 8 talleres, los resultados fueron, en logro esperado 53%, en proceso 47% y ninguno en nivel inicio. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de t- Student, que arrojó un t=29,917 y un p= 0.000. Por lo que se concluye que el uso de títeres como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la mejora de la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).