Implementación de un Datamart como solución de inteligencia de negocios bajo la metodología de Ralph Kimball para la empresa Corporacion Corrales SAC – Lima; 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Nizama, Jorge Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Inteligencia negocios
Implementación
Metodología
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo:Realizar la implementación de un Datamart como solución de inteligencia de negocios bajo la metodología Ralph Kimball para la empresa Corporación Corrales SAC-Lima; 2018, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de información y la toma de decisiones. La investigación fue cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transeccional – descriptivo. La población estuvo conformada por 200 trabajadores de la empresa y se seleccionó para la muestra a 30 de ellos por conveniencia, que laboran en la sede principal de Lima; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Aceptación de Procesos Actuales se observó que el 53.33%, NO acepta los procesos actuales que tiene la empresa para disponer de información y hacer un rápido análisis, con respecto a segunda dimensión de Necesidad de Implementación de un datamart como solución de Inteligencia negocios, se observó que el 93.33%, SI tienen la necesidad de implementación de un datamart como solución de inteligencia de negocios que ayude a analizar la información y mejorar el proceso de toma de decisiones. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, quedando así demostrada y justificada la investigación de Implementación de una datamart como solución de inteligencia negocios bajo la metodología Ralph Kimball para la empresa Corporación Corrales SAC-Lima; 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).