Relación entre los cuentos infantiles y la expresión oral en niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 407 San Martín de Paras - Áncash 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y la expresión oral en niños de II ciclo de la institución educativa inicial N° 407 San Martin De Paras - Ancash 2024, cuya metodología fue descriptiva con un nivel de alcance correlacional transversal. y cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Blas, Betty Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Claridad
Socioafectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los cuentos infantiles y la expresión oral en niños de II ciclo de la institución educativa inicial N° 407 San Martin De Paras - Ancash 2024, cuya metodología fue descriptiva con un nivel de alcance correlacional transversal. y cuantitativo con un diseño no experimental, con un muestreo probabilístico tipo aleatorio simple de 67 niños a quienes se les aplicaron dos instrumentos: para el instrumento variable cuentos infantiles con una confiabilidad de 0.889 y para el instrumento de expresión oral con una confiabilidad de 0.889 determinando alta confiabilidad. . y apto para aplicar, cuya técnica fue la observación, validada por expertos cuyos resultados indicaron un nivel de proceso de 13% en cuanto a cuentos infantiles y expresión oral en riesgo 10%. Se determinó que en las dimensiones existe un alto grado de correlación lineal positiva directa de Rho Spearman de r = 0.854** en la dimensión socioafectiva de los cuentos, así como la dimensión comunicativa se relaciona con la expresión oral con una r = 0.852** y la dimensión literaria se relaciona con la expresión oral con r = 0.771**, siendo altamente significativa para la expresión oral de los niños preescolares. Se concluye que existe una relación positiva directa del Rho de Spearman con r = 0.881** con un alto grado de significancia p < 0.01 entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).