Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°430 Mi Pequeño Mundo de Manantay 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la expresión oral. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general Determinar en qué medida los cuentos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Mori, Gisella Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Claridad De Ideas
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la expresión oral. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general Determinar en qué medida los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N°430 mi pequeño mundo de Manantay 2023. La metodología empleada en este estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población de estudio estuvo compuesta por 45 niños, de los cuales se seleccionó una muestra de 15 mediante la técnica de muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Para contrastar la hipótesis de investigación, se empleó la Prueba de Wilcoxon. Se han respetado y seguido en todo momento los principios éticos de investigación, y se ha obtenido el consentimiento informado de los participantes. Los resultados principales arrojaron que, en el pre test, el 13% de los niños se encontraba en el nivel inicial de la expresión oral. Posteriormente, en el post test, el 86% de los niños demostró un nivel de logro esperado en el la expresión oral. En consecuencia, se puede concluir que los cuentos infantiles mejora significativamente la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).