Actividades grafo plásticas como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en estudiantes de la institución educativa Nº 31463 San Jorge – distrito de Río Negro, Junín 2021

Descripción del Articulo

Considerando la cuestión deficiente de la coordinación motora fina se plantea instruir actividades grafo plásticas con el fin de mejorar el desarrollo de su coordinación motora fina en los estudiantes para tal fin se planteó el objetivo: Determinar la influencia de las actividades grafo plásticas co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maravi Meza, Morelia Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafo plásticas
Dibujo
Pintura
Modelado
Motricidad fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Considerando la cuestión deficiente de la coordinación motora fina se plantea instruir actividades grafo plásticas con el fin de mejorar el desarrollo de su coordinación motora fina en los estudiantes para tal fin se planteó el objetivo: Determinar la influencia de las actividades grafo plásticas como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en estudiantes de la institución educativa Nº 31463 San Jorge – distrito de Río Negro, 2021. Para la investigación se hizo uso de un tipo de investigación aplicada, de nivel experimental cuantitativo y un diseño pre experimental. La población muestral estuvo compuesta por 32 estudiantes, como técnica se empleó la observación y como instrumento el pre y post test con el que se pudo concretar los resultados siguientes: Para la ejecución de la prueba de hipótesis se hizo uso de la T de student, que midió el valor de significancia de P = 0,000 que descartó la (Ho) y se reconoció la hipótesis alterna. Concluyendo que las actividades grafo plásticas mejoran la motricidad fina con un índice de impacto de 0,744 que habla del 55,35%. Esto sugiere que hay mejoras considerables en la motricidad fina a partir de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en actividades grafo plásticas.
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