Gestión de la calidad y atención al cliente como factor relevante en la propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Trujillo, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la relación de la gestión de la calidad y atención al cliente como factor relevante en la propuesta de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito Trujillo, 2020. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Cordova, Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la relación de la gestión de la calidad y atención al cliente como factor relevante en la propuesta de mejora de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito Trujillo, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental. Para la recolección de información se determinó una muestra censal de 20 pollerías, y se aplicó un cuestionario conformado por 19 preguntas el cual fue aplicado a los representantes, obteniendo los siguientes resultados: el 50% de las Mypes no realiza medición de la productividad de los trabajadores, el 65% de las Mypes casi siempre realiza control de calidad en la preparación de los alimentos, el 45% de las Mypes realiza limpieza del establecimiento y utensilios, el 100% siempre cumple con las normas implementadas para evitar el contagio y propagación del COVID 19, EL 40% a veces realiza medición de satisfacción de los clientes, el 45% atienden las quejas y/o reclamos de acuerdo a un procedimiento, el 70% han implementado el servicio a delivery, el 60 a veces planifica capacitaciones de atención al cliente, el 40% sigue parámetros para la presentación persona de sus trabajadores, el 70% a veces brinda la atención al cliente de acuerdo a un procedimiento, Finalmente, se concluye más de la mitad de las Mypes casi siempre realiza control de la calidad en la preparación de los alimentos, sin embargo no se realiza un control frecuente la limpieza de los establecimientos y utensilio. Por otra parte, solo a veces se atiende las quejas y/o reclamos de acuerdo con un procedimiento.
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