Relación entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de un colegio de Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

La actual investigación tiene el objetivo de determinar Cuál es la relación entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de un colegio de Ayacucho 2022. Trabajo con un diseño epidemiológico de tipo observacional prospectivo con un nivel relacional, teniendo una población univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Parime, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento
Satisfacción
Epidemiológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La actual investigación tiene el objetivo de determinar Cuál es la relación entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de un colegio de Ayacucho 2022. Trabajo con un diseño epidemiológico de tipo observacional prospectivo con un nivel relacional, teniendo una población universo de 50 participantes elegidos por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la evaluación se utilizó la técnica de la encuesta los cuales fueron, La escala de satisfacción familiar y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). Usando la prueba de correlación paramétrica de Pearson con 0,008 < 0.05 acepta la hipótesis H1 y rechaza la hipótesis Ho, encontrando que, si existe relación significativa moderada entre funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, con una relación directa, es decir que la disfunción o el buen funcionamiento familiar, influye en el grado de satisfacción de la misma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).