Relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la I.E Almirante Miguel Grau La Unión -Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre los métodos anticonceptivos del cuarto y quinto de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau La Union-Piura,2019 , fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Falla, Ciomara Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre los métodos anticonceptivos del cuarto y quinto de secundaria de la I.E Almirante Miguel Grau La Union-Piura,2019 , fue de tipo cuantitativa, nivel relacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 168 adolescentes de 14 a 19 años de la I.E Almirante Miguel Grau La Unión-Piura, a quienes mediante la encuesta se les aplicó el instrumento de recolección de datos para evaluar el conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos. Los resultados demostraron que el 41,07 % de los adolescentes encuestados reportaron nivel de conocimiento malo, seguido del 30,36 % regular y un 28,57 % bueno. En cuanto a la actitud de los métodos anticonceptivos, se observa que el 52,98 % manifiestan una actitud desfavorable, seguida del 47,02 % con una actitud favorable. En referencia a la asociación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos, se determina que los adolescentes que participaron del estudio y obtuvieron un conocimiento malo con 41,07%, tienen una actitud desfavorable de 29,76%, en cuanto a los que obtuvieron un conocimiento regular de 30,36%, tienen una actitud desfavorable de 16,07% y en conocimiento bueno con un 28,57%, obtuvieron una actitud favorable de 21,43%.Se determinó una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio, debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa. Se contrasto la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).