Propuesta de mejora de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro centro odontológico estética y salud, en la provincia de Sánchez Carrión, año 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y como se podría mejorar en las micro y pequeñas empresas del rubro centros odontológicos, en la Provincia Sánchez Carrión, año 2021. La metodología fue de dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Agreda, Milena Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros Odontológicos
Gestión de Calidad
Plan de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general, describir las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing y como se podría mejorar en las micro y pequeñas empresas del rubro centros odontológicos, en la Provincia Sánchez Carrión, año 2021. La metodología fue de diseño no experimental de tipo transversal, descriptivo, con una muestra de 15 Mypes, a quienes se les aplico un cuestionario de 20 preguntas. Como resultado se obtuvo: el 55.00 % de los representantes tienen 31 a 50 años de edad, el 55.00 % de los representantes son de sexo femenino, el 45.00 % tienen 5 a 9 años de permanencia en el rubro, el 70.00 % las personas que laboran en dichas empresas no son familiares, el 75.00 % no son capacitados, el 75.00 % cuenta con un organigrama actualizado, el 70.00 % si conocen el término gestión de calidad, el 65.00 % de sus representantes conocen el termino Marketing, aunque no lo aplican, con respecto a los tipos de marketing, el 55.00 % indica otros, el 25.00 % emplea marketing digital, el 15.00 % emplean marketing estratégico y un 5.00 % marketing mix, El 75.00 % no cuenta con una base de datos de sus clientes, El 85.00 % expresa que utiliza las redes sociales para promocionar sus servicios. Se concluye que las micro y pequeñas empresas, conocen de gestión pero no conocen los tipos de marketing que les permita implementar un plan estratégico que contribuya a mejorar el posicionamiento de sus empresas.
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