Exportación Completada — 

Caracterización del control interno del área de almacén de las empresas del sector agrario del Perú: caso empresa “Puquchi Sociedad Anonima Cerrada” de Sullana y propuesta de mejora, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno del área de almacén de las empresas del sector agrario del Perú y de la empresa Puquchi Sociedad Anónima Cerrada de Sullana y hacer una propuesta de mejora, 2017. La investigación fue de tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Calderon, Ana Kelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Área de almacén
Empresas agrícolas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar y describir las características del control interno del área de almacén de las empresas del sector agrario del Perú y de la empresa Puquchi Sociedad Anónima Cerrada de Sullana y hacer una propuesta de mejora, 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, diseño no experimental, para el recojo de la información se utilizó una entrevista aplicada al gerente agrícola de la empresa; obteniendo los siguientes resultados: - La empresa Puquchi SAC no cuenta con manual de organización y funciones para el buen desarrollo de sus responsabilidades. - Los suministros son controlados por el encargado de almacén, las materias primas y materiales los controla el encargado de producción, y los productos terminados son controlados mediante un registro de cajas cosechadas. Así mismo no realiza inventarios físicos, no utiliza tarjeta Bincard ni tampoco kardex solo anota en un cuaderno las entradas y salidas de los insumos, por lo tanto no realiza programación de compras solo verifica los insumos terminados y pide al proveedor. El control y la contabilización de los costos son efectuados por el área de contabilidad. - El almacén no se encuentra en buenas condiciones para la seguridad de los insumos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).