Caracterización del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de calzados del distrito de Callería, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de calzados del distrito de Callería, 2018. La investigación fue cuantitativo-descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartra Chota, Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Capacitación
Rentabilidad y Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características del financiamiento, la capacitación y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro compra y venta de calzados del distrito de Callería, 2018. La investigación fue cuantitativo-descriptivo, no experimentaltransversal-retrospectiva, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida a 30 microempresarios, cuyos resultados fueron: La mayoría de los representantes de las Mypes son adultos ya que tienen entre 28 a 37 años de edad, el 73% son del sexo masculino, el 70% tienen grado de instrucción secundaria completa, finalmente, el 90% la ocupación que predomina es comerciante. El 30% tienen entre 6 a 10 años en el rubro y sector empresarial, son formales el 97%, el 57% tienen trabajadores permanentes, el 73% no tienen trabajadores eventuales y el 70% de las Mypes se formaron para obtener ganancia. El 67% de las Mypes solicitaron crédito financiero a terceros, el 13% recurre a Mi Banco, el 30% es de 5% a 10% la tasa de interés por los créditos, el 57% los créditos fueron en los montos solicitados, el 23% fue el monto promedio otorgado de S/1,000 a S/10,000, siendo el 37% a corto plazo, asimismo lo invirtieron en compras de mercaderías (calzados). El 23% recibieron capacitación previa al otorgamiento del crédito, el 33% de los representantes legales, se capacitaron en marketing empresarial, el 70% su personal no se capacitó, el 80% consideran a la capacitación como una inversión y el 50% es relevante para sus empresas. Finalmente, el 77% precisa que su rentabilidad mejoro gracias al financiamiento, el 87% indica que la capacitación mejoro su rentabilidad, el 89% afirman que la rentabilidad de su empresa ha mejorado en los últimos años y el 57% afirman que la rentabilidad de su empresa ha disminuido en el último año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).