Nivel de motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura, 2020

Descripción del Articulo

Hoy en día se evidencia que muchos niños y niñas del nivel inicial, muestran dificultades notables en relación a su motricidad fina, cuyo objetivo general del presente estudio fue determinar el nivel de motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Saavedra, Ana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Hoy en día se evidencia que muchos niños y niñas del nivel inicial, muestran dificultades notables en relación a su motricidad fina, cuyo objetivo general del presente estudio fue determinar el nivel de motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Federico Helguero Seminario, Piura, 2020. Estudio de tipo cuantitativo – descriptivo simple, de diseño no experimental; con una muestra de 15 niños de 4 años, donde se utilizó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo de desarrollo del nivel de motricidad fina. El procesamiento de datos se realizó a través del Software Excel 2016 para tabular y graficar datos, aplicando el consentimiento informado. En relación a los resultados, se determinó que se encuentra en nivel de logro al 100% la motricidad fina; además en la dimisión gestual, el 73% de los estudiantes se encuentran en logro; por otro lado, la dimensión facial el 80% en logro y la dimensión coordinación viso-motriz el 60% en proceso. Finalmente, se concluye que el nivel de desarrollo de la motricidad fina se encuentra en nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).