Exportación Completada — 

Juegos etnomatemáticos y el aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa 237, del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo como objetivo general determinar sí los juegos etnomatemáticos influyen en el aprendizaje del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa 237, distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, 2019. En el aspecto metodológico, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quispe, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Etnomatematicos
Juegos
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se tuvo como objetivo general determinar sí los juegos etnomatemáticos influyen en el aprendizaje del área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa 237, distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, región Puno, 2019. En el aspecto metodológico, el tipo de investigación es cuantitativo, nivel explicativo y con un diseño pre experimental. La población muestral estuvo conformada por 18 estudiantes de 5 años, a quienes se les aplico un pre test y un post test para recolectar datos y para poder evidenciar la influencia de los juegos etnomatemáticos en el área de matemática. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Excel. De los resultados se tiene que en el pre test un 67% de niños se encontraban en inicio y el post test el 94% de estudiantes alcanzaron un logro previsto en el área de matemática. Por lo tanto, se concluye que los juegos etnomatematicos influyen significativamente con el aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).