Exportación Completada — 

Talleres de psicomotricidad basado el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad gruesa de los niños de 2 años del S.E.T “Mundo de los Niños”, distrito de Chimbote - año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si los talleres de psicomotricidad basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejoran la motricidad gruesa de los Niños de 2 años del SET “Mundo de los niños”, distrito de Chimbote-año 2016. La metodología utilizada tuvo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Monzón, Marcia Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres psicomotricidad
Motricidad gruesa
Enfoque colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si los talleres de psicomotricidad basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejoran la motricidad gruesa de los Niños de 2 años del SET “Mundo de los niños”, distrito de Chimbote-año 2016. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo con diseño pre experimental con un pretest y pos test. La muestra estuvo conformado por 15 niños y niñas de 2 años; La técnica e instrumento empleadas para recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoró significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas que se ha evidencio en el pos test con la aplicación de las diez talleres, tal como se muestra en los gráficos estadísticos. De los resultados obtenidos se observa que la aplicación de los tallares de psicomotricidad mejoró significativamente el desarrollo motor grueso en los niños y niñas del SET “ Mundo de los niños”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).