Satisfacción con la vida prevalente de los estudiantes de la institución educativa N° 88218, Tangay, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción con la vida prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestra Villanueva, Yoselin Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Institución Educativa
Satisfacción con la Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de satisfacción con la vida prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron estudiantes de un colegio nacional, la población estuvo constituida por 100 estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, los cuales aceptaron participar libremente en la evaluación. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que se evaluó a los estudiantes. Se extrajo una muestra de n= 100 estudiantes. El instrumento usado para la evaluación fue la Escala de satisfacción con la vida de Ed. Diener. El resultado de la investigación mostro que la mayoría de los estudiantes (68%) tiene una satisfacción con la vida prevalente de nivel medio. Concluyendo que la satisfaccion con la vida prevalente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88218, Tangay, 2019 es de un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).