Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro mueblerías de urbanización Ignacio Merino, de Piura, año 2021

Descripción del Articulo

tiene la gestión de calidad y competitividad de las Mypes, rubro mueblerías de urbanización Ignacio Merino, de Piura, año 2021. Se empleo una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la variable gestión de calidad se aplicó una muestra de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: More Bermeo, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:tiene la gestión de calidad y competitividad de las Mypes, rubro mueblerías de urbanización Ignacio Merino, de Piura, año 2021. Se empleo una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la variable gestión de calidad se aplicó una muestra de 6 propietarios, 24 trabajadores y 192 clientes que se eligió mediante el muestreo no probabilístico intencional, debido a la situación actual y la capacidad limitada de personas por negocios, mientras que para la variable competitividad se encuesto a 6 propietario y 24 trabajadores, los resultados principales fueron que el 100% de propietarios consideran que hay que tener claro, todos los requerimientos que necesita un negocio, tanto, la planificación, estrategias y evaluación, por otro lado el 100% de los trabajadores consideran que los lideres, precisan acciones correctas para la misma, así como afirman que el servicio es muy adecuado para satisfacer a los clientes, además, un promedio entre el 80% y 90% de clientes, afirmaron que tanto, servicios como calidad de productos, satisface y cumplen con sus expectativas. Las principales conclusiones fueron que las Mypes investigadas aplican elementos basados en la planificación de objetivos junto a estrategias para lograr cumplirlos, en conjunto con una evaluación continua, lo cuales están directamente relacionados con el compromiso del personal y su capacitación para tomar decisiones de manera acertada, siendo sus ventajas competitivas las acciones tomadas principalmente en la diferencia de costos sin que baje la calidad y servicios ofrecidos, así lograr satisfacer las necesidades de los clientes.
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