Juegos lúdicos bajo el enfoque colaborativo utilizando material concreto para la mejora de la motricidad gruesa en niños y niñas de 2 años de edad en el programa no escolarizado de educación inicial Set Pequeños Angelitos pueblo joven Miraflores Bajo en el distrito de chimbote en el año 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si los juegos lúdicos bajo el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 años en el programa no escolarizado SET Pequeños Angelitos pueblo joven Miraflores Bajo en el distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Campos, Wendy Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos lúdicos
enfoque colaborativo
material concreto
motricidad gruesa en el nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar si los juegos lúdicos bajo el enfoque colaborativo utilizando material concreto mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 años en el programa no escolarizado SET Pequeños Angelitos pueblo joven Miraflores Bajo en el distrito de Chimbote en el año 2014.Él estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes de 2 años de edad de educación inicial. Así mismo, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para mejorar la habilidad motriz gruesa de los estudiantes, se le aplicó a la población muestral un pre test el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de la motricidad gruesa , es así que el 25% de niños y niñas obtuvieron C, y el 50 % obtuvieron B, y el 25%obtuvieron A. En cuanto a estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 17% obtuvo una calificación de B, el 75% obtuvo A, y el 8% obtuvo C. Como resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de los juegos lúdicos basadas en un enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la motricidad gruesa.
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