Las nociones espaciales de niños y niñas de 4 años de edad de la cuna jardín del colegio aplicación “José Antonio Encinas”- provincia y región Tumbes, Perú- 2020.

Descripción del Articulo

El estudio que tuvo por objetivo general “determinar las nociones espaciales” en las actividades prácticas del desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad, Fue un estudio de tipo cuantitativo, metodología de nivel descriptivo y diseño no experimental, con una muestra 16 niños de 4 años, obteni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cordova, Patty Milleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad motriz
Método didáctico
Exploración lúdica
Nociones espaciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio que tuvo por objetivo general “determinar las nociones espaciales” en las actividades prácticas del desarrollo de los niños y niñas de 4 años de edad, Fue un estudio de tipo cuantitativo, metodología de nivel descriptivo y diseño no experimental, con una muestra 16 niños de 4 años, obteniendo su evaluación mediante una lista de cotejo la cual evaluó las nociones espaciales y sus respectivas dimensiones siendo procesados mediante el plan de análisis de los datos en sus respectivos tablas y figuras. Descripción de resultados demuestra que 50% determinan su prioridad en su desarrollo en un nivel alto en la realización de su contexto, 38% refleja que todavía tiene dificulta desarrollando un nivel medio y 12% se encuentra nivel bajo del logro a desarrollarlas; Concluye que los niveles al determinar el logro de las nociones espaciales se encuentran en un nivel alto en su desarrollo al ser integradas en las actividades prácticas que favorecen la educación de los niños y niñas. Se concluye que las nociones espaciales son importantes en el proceso de enseñanza, dependiendo del trabajo que realice en la determinación, fortalecimiento y en beneficio para estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).