Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo a bien analizar y determinar si las empresas del rubro de Hotelería en la Ciudad de Juanjuí, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martín, consideran en sus actividades diarias el tema de mejora continua y ausencia de un programa de capacitación y especial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Huansi, Rosita Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Capacitaciones
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0711094b12925ecab1ddb5f8fa52c2de
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20785
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
title Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
spellingShingle Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
Pinedo Huansi, Rosita Del Pilar
Gestión de calidad
Capacitaciones
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
title_full Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
title_fullStr Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
title_full_unstemmed Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
title_sort Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.
author Pinedo Huansi, Rosita Del Pilar
author_facet Pinedo Huansi, Rosita Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Huansi, Rosita Del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Capacitaciones
Mypes
topic Gestión de calidad
Capacitaciones
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo a bien analizar y determinar si las empresas del rubro de Hotelería en la Ciudad de Juanjuí, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martín, consideran en sus actividades diarias el tema de mejora continua y ausencia de un programa de capacitación y especialización para el personal, en diversos temas como por ejemplo: evaluación de procesos, actividades de mejora, calidad de atención, distribuciones de tareas entre otros aspectos. Por otro lado, el problema sobre el desconocimiento de los beneficios de formalizarse, a esto se suma que hay cierto temor a pagar impuestos a la Sunat. Es por ello que se hace la siguiente investigación, lo cual nos permite determinar el siguiente enunciado: ¿Qué estrategias de gestión de calidad en el enfoque de mejora continua aplican los propietarios y/o representantes legales de las Mypes sector servicios rubro hotelería en el distrito de Juanjuí, 2018? Para responder a esta interrogante se plantea el siguiente objetivo general: Determinar que estrategias de Gestión de Calidad en el enfoque de mejora continua aplican los propietarios para y/o representantes legales de las Mypes sector servicios rubro hotelería en el distrito de Juanjuí año 2018. Y como objetivos específicos: se busca Determinar si la empresa realiza actividades de mejora para perfeccionar los procedimientos de trabajo. También se Determinar si la empresa evalúa la Gestión del Servicio que presta al cliente interno o externo de la organización. Y por consiguiente se Determinará si la empresa realiza evaluaciones de eficiencia de la infraestructura y equipos utilizados durante el servicio ofrecido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:46:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:46:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20785
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20785
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20785/1/GESTION_DE_CALIDAD_PINEDO_%20HUANSI_ROSITA_%20DEL_%20PILAR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20785/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e0302b8b5a2c850ac8cd742257bb047
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183420966371328
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoPinedo Huansi, Rosita Del Pilar2021-03-03T22:46:34Z2021-03-03T22:46:34Z2021-03-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/20785La presente investigación tuvo a bien analizar y determinar si las empresas del rubro de Hotelería en la Ciudad de Juanjuí, Provincia de Mariscal Cáceres, Departamento de San Martín, consideran en sus actividades diarias el tema de mejora continua y ausencia de un programa de capacitación y especialización para el personal, en diversos temas como por ejemplo: evaluación de procesos, actividades de mejora, calidad de atención, distribuciones de tareas entre otros aspectos. Por otro lado, el problema sobre el desconocimiento de los beneficios de formalizarse, a esto se suma que hay cierto temor a pagar impuestos a la Sunat. Es por ello que se hace la siguiente investigación, lo cual nos permite determinar el siguiente enunciado: ¿Qué estrategias de gestión de calidad en el enfoque de mejora continua aplican los propietarios y/o representantes legales de las Mypes sector servicios rubro hotelería en el distrito de Juanjuí, 2018? Para responder a esta interrogante se plantea el siguiente objetivo general: Determinar que estrategias de Gestión de Calidad en el enfoque de mejora continua aplican los propietarios para y/o representantes legales de las Mypes sector servicios rubro hotelería en el distrito de Juanjuí año 2018. Y como objetivos específicos: se busca Determinar si la empresa realiza actividades de mejora para perfeccionar los procedimientos de trabajo. También se Determinar si la empresa evalúa la Gestión del Servicio que presta al cliente interno o externo de la organización. Y por consiguiente se Determinará si la empresa realiza evaluaciones de eficiencia de la infraestructura y equipos utilizados durante el servicio ofrecido.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCapacitacionesMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en el enfoque de mejora continua en las Mypes sector servicios, rubro hotelería, en el distrito de Juanjuí, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2078044538570https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_PINEDO_ HUANSI_ROSITA_ DEL_ PILAR.pdfGESTION_DE_CALIDAD_PINEDO_ HUANSI_ROSITA_ DEL_ PILAR.pdfapplication/pdf1021111http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20785/1/GESTION_DE_CALIDAD_PINEDO_%20HUANSI_ROSITA_%20DEL_%20PILAR.pdf7e0302b8b5a2c850ac8cd742257bb047MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20785oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/207852022-05-26 09:27:00.407Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).