Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad y el kaizen que aplican las Mype rubro librería Urb. Ignacio Merino I etapa, Piura, año 2021. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaona Flores, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Kaizen en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0690e952c16b326380cb69a0a1700d8e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24652
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
title Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
spellingShingle Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
Gaona Flores, Marina
Gestión de calidad
Kaizen en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
title_full Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
title_fullStr Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
title_full_unstemmed Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
title_sort Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021
author Gaona Flores, Marina
author_facet Gaona Flores, Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaona Flores, Marina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Kaizen en MYPE
topic Gestión de calidad
Kaizen en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación estableció como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad y el kaizen que aplican las Mype rubro librería Urb. Ignacio Merino I etapa, Piura, año 2021. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. En los principales resultados en las herramientas gestión de calidad se identifica que en la hoja de verificación con la pregunta “lleva un registro de ventas diarias” se observa que el 66.7% si lleva, el 66.7% no emplea la herramienta diagrama causa efecto, el 66.7% no lleva un control anual de ventas. Asimismo, se determina que el 66.7% de los clientes consideran que las librerías si usas las 5s del kaizen para mejorar la calidad de su producto. Las conclusiones fueron que la mayoría de las Mypes no aplica la herramienta diagrama causa efecto, tampoco el grafico de control, pero si aplican la herramienta hoja de verificación, asimismo en el principio enfoque al cliente, la mayoría de las librerías están atentas a las necesidades de los clientes, por otro lado con respecto al Kaizen, se determina que la mayoría de las Mypes hace uso de las 5s del Kaizen, asimismo con respecto a la metodología del kaizen en la planeación relacionado con la pregunta si tiene claro los objetivos donde quiere llegar las Mypes, la mayoría de los propietarios conoce el objetivo donde quiere llegar.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T20:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T20:33:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24652
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24652
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24652/1/KAIZEN_MYPE_GAONA_FLORES_MARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24652/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cf93554ec47fa0592310e477bbe3433
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183376446980096
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneeGaona Flores, Marina2021-12-03T20:33:03Z2021-12-03T20:33:03Z2021-12-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/24652La presente investigación estableció como objetivo general. Determinar las características de la gestión de calidad y el kaizen que aplican las Mype rubro librería Urb. Ignacio Merino I etapa, Piura, año 2021. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. En los principales resultados en las herramientas gestión de calidad se identifica que en la hoja de verificación con la pregunta “lleva un registro de ventas diarias” se observa que el 66.7% si lleva, el 66.7% no emplea la herramienta diagrama causa efecto, el 66.7% no lleva un control anual de ventas. Asimismo, se determina que el 66.7% de los clientes consideran que las librerías si usas las 5s del kaizen para mejorar la calidad de su producto. Las conclusiones fueron que la mayoría de las Mypes no aplica la herramienta diagrama causa efecto, tampoco el grafico de control, pero si aplican la herramienta hoja de verificación, asimismo en el principio enfoque al cliente, la mayoría de las librerías están atentas a las necesidades de los clientes, por otro lado con respecto al Kaizen, se determina que la mayoría de las Mypes hace uso de las 5s del Kaizen, asimismo con respecto a la metodología del kaizen en la planeación relacionado con la pregunta si tiene claro los objetivos donde quiere llegar las Mypes, la mayoría de los propietarios conoce el objetivo donde quiere llegar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadKaizen en MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y el Kaizen en las MYPE rubro librería urb. Ignacio Merino I Etapa Piura, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2464776262728https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALKAIZEN_MYPE_GAONA_FLORES_MARINA.pdfKAIZEN_MYPE_GAONA_FLORES_MARINA.pdfapplication/pdf1494561http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24652/1/KAIZEN_MYPE_GAONA_FLORES_MARINA.pdf4cf93554ec47fa0592310e477bbe3433MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24652/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24652oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/246522022-05-26 11:47:24.401Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).