Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Representante Micro y Pequeña Empresas Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0621dd6595ecc75b7b0f99afc7831740 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10171 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| title |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida Representante Micro y Pequeña Empresas Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| title_full |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| title_sort |
Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016 |
| author |
Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida |
| author_facet |
Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Representante Micro y Pequeña Empresas Gestión de Calidad |
| topic |
Representante Micro y Pequeña Empresas Gestión de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se escogió una población muestral de 13 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados : El 53.85% de los representantes tienen edades entre 30-50 años. El 61.54% son de género femenino. El 76.92% tienen entre 6 a más años en el cargo. El 84.62% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a más años en el rubro. El 69.23% si conocen el termino Gestión de calidad. El 53.85% tienen dificultades con el personal debido a que no se adaptan a los cambios. El 92.31% afirman que la Gestión de calidad ayuda cumplir los objetivos y metas de la organización. El 76.92% realizan una mejora continua en su empresa. El 53.85% afirman que siempre implementan procesos de mejora en su empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de calidad, asimismo afirman que la gestión de calidad ayuda a cumplir los objetivos y metas de la organización. Sin embargo aplican una mejora continua en sus procesos permitiéndole de esa manera mejorar su empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-19T23:30:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-19T23:30:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/1/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/3/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b5cc3e95933192e45ec4621cddc7750 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b3d7b94a8608637d1a56e369092e4d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183398989266944 |
| spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasGambini Hurtado, Milagros Bethzaida2019-03-19T23:30:36Z2019-03-19T23:30:36Z2019-03-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se escogió una población muestral de 13 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados : El 53.85% de los representantes tienen edades entre 30-50 años. El 61.54% son de género femenino. El 76.92% tienen entre 6 a más años en el cargo. El 84.62% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a más años en el rubro. El 69.23% si conocen el termino Gestión de calidad. El 53.85% tienen dificultades con el personal debido a que no se adaptan a los cambios. El 92.31% afirman que la Gestión de calidad ayuda cumplir los objetivos y metas de la organización. El 76.92% realizan una mejora continua en su empresa. El 53.85% afirman que siempre implementan procesos de mejora en su empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de calidad, asimismo afirman que la gestión de calidad ayuda a cumplir los objetivos y metas de la organización. Sin embargo aplican una mejora continua en sus procesos permitiéndole de esa manera mejorar su empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHRepresentanteMicro y Pequeña EmpresasGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1016671878751https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdfREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdfapplication/pdf1214406http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/1/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf3b5cc3e95933192e45ec4621cddc7750MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpgREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6597http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/3/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpg8b3d7b94a8608637d1a56e369092e4d1MD5320.500.13032/10171oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/101712024-03-21 12:54:38.402Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.977153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).