Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representante
Micro y Pequeña Empresas
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0621dd6595ecc75b7b0f99afc7831740
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10171
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
title Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
spellingShingle Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
Representante
Micro y Pequeña Empresas
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
title_full Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
title_fullStr Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
title_sort Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016
author Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
author_facet Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Representante
Micro y Pequeña Empresas
Gestión de Calidad
topic Representante
Micro y Pequeña Empresas
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se escogió una población muestral de 13 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados : El 53.85% de los representantes tienen edades entre 30-50 años. El 61.54% son de género femenino. El 76.92% tienen entre 6 a más años en el cargo. El 84.62% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a más años en el rubro. El 69.23% si conocen el termino Gestión de calidad. El 53.85% tienen dificultades con el personal debido a que no se adaptan a los cambios. El 92.31% afirman que la Gestión de calidad ayuda cumplir los objetivos y metas de la organización. El 76.92% realizan una mejora continua en su empresa. El 53.85% afirman que siempre implementan procesos de mejora en su empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de calidad, asimismo afirman que la gestión de calidad ayuda a cumplir los objetivos y metas de la organización. Sin embargo aplican una mejora continua en sus procesos permitiéndole de esa manera mejorar su empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T23:30:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T23:30:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/1/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/3/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b5cc3e95933192e45ec4621cddc7750
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8b3d7b94a8608637d1a56e369092e4d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183398989266944
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasGambini Hurtado, Milagros Bethzaida2019-03-19T23:30:36Z2019-03-19T23:30:36Z2019-03-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se escogió una población muestral de 13 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados : El 53.85% de los representantes tienen edades entre 30-50 años. El 61.54% son de género femenino. El 76.92% tienen entre 6 a más años en el cargo. El 84.62% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a más años en el rubro. El 69.23% si conocen el termino Gestión de calidad. El 53.85% tienen dificultades con el personal debido a que no se adaptan a los cambios. El 92.31% afirman que la Gestión de calidad ayuda cumplir los objetivos y metas de la organización. El 76.92% realizan una mejora continua en su empresa. El 53.85% afirman que siempre implementan procesos de mejora en su empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de calidad, asimismo afirman que la gestión de calidad ayuda a cumplir los objetivos y metas de la organización. Sin embargo aplican una mejora continua en sus procesos permitiéndole de esa manera mejorar su empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHRepresentanteMicro y Pequeña EmpresasGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1016671878751https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdfREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdfapplication/pdf1214406http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/1/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf3b5cc3e95933192e45ec4621cddc7750MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpgREPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6597http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10171/3/REPRESENTANTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESAS_MILAGROS_BETHZAIDA_GAMBINI_HURTADO.pdf.jpg8b3d7b94a8608637d1a56e369092e4d1MD5320.500.13032/10171oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/101712024-03-21 12:54:38.402Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).