Gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gambini Hurtado, Milagros Bethzaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representante
Micro y Pequeña Empresas
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad en la mejora continua en las micro y pequeñas del sector servicio, rubro instituciones educativas privadas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se escogió una población muestral de 13 Micro y Pequeñas Empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 19 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados : El 53.85% de los representantes tienen edades entre 30-50 años. El 61.54% son de género femenino. El 76.92% tienen entre 6 a más años en el cargo. El 84.62% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a más años en el rubro. El 69.23% si conocen el termino Gestión de calidad. El 53.85% tienen dificultades con el personal debido a que no se adaptan a los cambios. El 92.31% afirman que la Gestión de calidad ayuda cumplir los objetivos y metas de la organización. El 76.92% realizan una mejora continua en su empresa. El 53.85% afirman que siempre implementan procesos de mejora en su empresa. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes conocen el término Gestión de calidad, asimismo afirman que la gestión de calidad ayuda a cumplir los objetivos y metas de la organización. Sin embargo aplican una mejora continua en sus procesos permitiéndole de esa manera mejorar su empresa.
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