Taller de secuencia de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida el taller de secuencia de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018. El estudio fue de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Martinez, Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales Interdisciplinarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida el taller de secuencia de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pret evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 12 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual a logro B o proceso en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,014) en el desarrollo de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de secuencia de imágenes desarrolla significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 1299 de Hucamayo, Pólvora, Tocache, San Martin-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).