Estrategias didacticas en el área de matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E. N 162 Barrio Piura Cajabamba 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió a raíz de la observación realizada a los estudiantes de 5 años de la I.E. en ellos se notó que no toman el debido interés por desarrollar sus habilidades ni capacidades relacionadas al área de matemática ; es por ello que se estableció el siguiente objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Medina, Yadira Natalí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didácticas
Enseñanza
Estrategias
Matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió a raíz de la observación realizada a los estudiantes de 5 años de la I.E. en ellos se notó que no toman el debido interés por desarrollar sus habilidades ni capacidades relacionadas al área de matemática ; es por ello que se estableció el siguiente objetivo de investigación, determinara las estrategias didácticas desarrolladas en el área de matemática en los estudiantes de 5 años; en cuanto a la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental ,se trabajó con una población que estuvo conformada por 75 niños de 3, 4 y 5 años, de la cual se seleccionó la muestra a interés de la investigadora estuvo conformada por 18 niños de 5 años de edad la cual fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia , La técnica empleada fue la observación y el instrumento empleado para recoger la información fue la lista de cotejo , el instrumento fue validado por 3 expertos, entre los resultados se pudo observar que el 67 % de los niños se encuentran en una escala de logro alcanzando como calificación A; se encontró que un 33 % de los niños están en proceso alcanzando como calificación (B).Asimismo, se llegó a la conclusión que de acuerdo a los resultados obtenidos si hubo un buen uso de las estrategias didácticas en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).