Las matemáticas lúdicas como estrategia para promover el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de laI.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las matemáticas lúdicas como estrategia promueve el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Gomez, Yuliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación general (Incluye capacitación y pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera las matemáticas lúdicas como estrategia promueve el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32113 de Ambo, Huánuco. 2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de las matemáticas lúdicas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 65,39% de los estudiantes obtuvieron en aprendizaje de las matemáticas, demostrando un crecimiento del 41,00%. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que las matemáticas lúdicas promueven el aprendizaje de las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).