Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas, Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Chimbote, 2018. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel investigación fue descriptivo, porque se buscó caracterizar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coraquillo Alegre, Tula Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Familia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Chimbote, 2018. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel investigación fue descriptivo, porque se buscó caracterizar a la población de estudio y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió la prevalencia del nivel de comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Chimbote 2018. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Chimbote 2018. La población estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos del nivel secundario; para el estudio se trabajó con una población de 242 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de comunicación familiar. Se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes de la población estudiada presenta comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).