Uso de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Jehová Jired del distrito de Pomalca, provincia y region Lambayeque, año 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación denominado uso de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial del distrito de Pomalca, provincia y región Lambayeque, y tuvo como objetivo general determinar de qué manera los títeres como estrategia didáctica me...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de títeres Expresión oral Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación denominado uso de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial del distrito de Pomalca, provincia y región Lambayeque, y tuvo como objetivo general determinar de qué manera los títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial del distrito de Pomalca, provincia y región Lambayeque, año 2018. Está basada en una investigación cuantitativa, nivel explicativo y con diseño pre experimental. La muestra está conformada por 16 niños del nivel inicial de la Institución educativa “Jehová Jired” del distrito de Pomalca, provincia y región Lambayeque. Analizando los resultados se pudo observar que el uso de estrategias didácticas aplicadas a los niños de 5 años de edad en el pre test fueron desfavorables ya que la expresión oral en relación a la elocución demostró que el 63% de los niños está en proceso (10), en relación a la pronunciación el 56% está en el nivel de inicio (9), y en relación a la semántica el 50% está en inicio (8). Los resultados del post test es decir después de aplicadas las sesiones de aprendizaje lograron avances significativos en los niños, de tal manera que la expresión oral en relación a la elocución logró el 56% de los niños está en el nivel de logro previsto (9), en relación a la pronunciación el 69% está en el nivel de logro previsto (11), y en relación a la semántica el 94% está en el nivel de logro previsto (15) niños. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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