Determinación y evaluación de las patologías del pavimento intertrabado del jirón Andres Rázuri, cuadras 1 y 2 y de la avenida Huacanvelica, cuadras 15,16 y 17 de Chulucanas – octubre 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Determinacion y Evaluacion de las Patologias del Pavimento Intertrabado del Jr. Andres Razuri, Cuadras 1 y 2 y de la Av. Huacanvelica, Cuadras 15,16 y 17 de Chulucanas – Octubre de 2017”. La presente investigación fue desarrollada siguiendo una secuencia detallada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Chiroque, Carlos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patologías del pavimento
Pavimento intertrabado
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description El presente trabajo denominado “Determinacion y Evaluacion de las Patologias del Pavimento Intertrabado del Jr. Andres Razuri, Cuadras 1 y 2 y de la Av. Huacanvelica, Cuadras 15,16 y 17 de Chulucanas – Octubre de 2017”. La presente investigación fue desarrollada siguiendo una secuencia detallada de evaluación en tiempo real, con el objetivo de determinar y evaluar las patologías presentes en el Pavimento Intertrabado de las Cuadras 01 y 02 del Jiron Andres Razuri y las Cuadras 15, 16 y 17 de la Avenida Huancavelica. En esta tesis se aplicará el método del PCI para determinar el índice de condición estructural (ICE), el índice de condición funcional (ICF) del pavimento intertrabado, para asi poder establecer el Indice de Condición del Pavimento (ICP). En la primera etapa se identificó las patologías existentes en el pavimento intertrabado del campo de estudio. La evaluación realizada fue de tipo visual, se tomaron fotografías para grabar las evidencias. En la segunda etapa se realizó una revisión bibliográfica sobre pavimentos intertrabados y temas similares, citando trabajos existentes relacionados con el tema objeto de investigación, páginas de internet y el Reglamento Nacional de Edificaciones. En la tercera etapa se realizó el estudio, análisis e interpretación de resultados, para el cual se dividió el total del campo de studio en 5 tramos, los mismos que constaban de una cuadra cada una. El procesamimiento de la información se hizo utilizando los programas de Microsoft Word, Microsoft Excel y Programa de Auto Cad. Finalmente se determinó que el Pavimento Intertrabado presenta un ICP=3 en dos primeros tramos estudiados, ademas de presenter un ICP=4 en los otros dos tramos siguientes y un ICP=5 en el tramo final estudiado. Lo cual indica que en general el Pavimento analizado se encuentra en una condición Regular, en donde la circulación deja de ser cómoda. El pavimento intertrabado presenta Patologías como: Abultamiento, Ahuellamiento, Depresiones, Desgaste Superficial, Perdida de Arena, Fracturamiento de Confinamiento Interno.
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En la primera etapa se identificó las patologías existentes en el pavimento intertrabado del campo de estudio. La evaluación realizada fue de tipo visual, se tomaron fotografías para grabar las evidencias. En la segunda etapa se realizó una revisión bibliográfica sobre pavimentos intertrabados y temas similares, citando trabajos existentes relacionados con el tema objeto de investigación, páginas de internet y el Reglamento Nacional de Edificaciones. En la tercera etapa se realizó el estudio, análisis e interpretación de resultados, para el cual se dividió el total del campo de studio en 5 tramos, los mismos que constaban de una cuadra cada una. El procesamimiento de la información se hizo utilizando los programas de Microsoft Word, Microsoft Excel y Programa de Auto Cad. Finalmente se determinó que el Pavimento Intertrabado presenta un ICP=3 en dos primeros tramos estudiados, ademas de presenter un ICP=4 en los otros dos tramos siguientes y un ICP=5 en el tramo final estudiado. Lo cual indica que en general el Pavimento analizado se encuentra en una condición Regular, en donde la circulación deja de ser cómoda. 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