Comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.B. "Los Andes"- Trujillo-Perú-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú – 2020”. Se planteó la siguiente pregunta interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E.P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Gutierrez, Liliana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú – 2020”. Se planteó la siguiente pregunta interrogante ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú - 2020? Tuvo como objetivo general: Describir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú - 2020. Esta investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo no experimental. Con una población de 99, muestra de 17 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron: en comprensión lectora el 6 % evidencia un aprendizaje de logro destacado, es decir AD, un 24% un aprendizaje de logro esperado A, un 53 % está en proceso, B y un 18% en Inicio, C, hay un número significativo que aún falta desarrollar su comprensión lectora de manera óptima. Se concluyó que los estudiantes de tercer grado de la I.E.P.B “Los Andes” aún les faltan desarrollar la comprensión lectora para alcanzar un nivel de logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).