Inteligencia emocional post covid -19 en los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P. Santa Anita, Ilo - Moquegua 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es determinar el nivel de inteligencia emocional Post Covid -19 que presentan los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P Santa Anita en la ciudad de Ilo durante el año académico 2022, llegándose a utilizar como instrumento de medición el inventario Em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Salazar, Milleth Marianelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Post Covid
Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Adaptación
Manejo de Estrés
Animo General
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación es determinar el nivel de inteligencia emocional Post Covid -19 que presentan los estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de secundaria de la I.E.P Santa Anita en la ciudad de Ilo durante el año académico 2022, llegándose a utilizar como instrumento de medición el inventario Emocional de Bar-On, el mismo que fue adaptado por Ugarriza Nelly en el año 2001 para niños de 7 a 18 años, por lo que la investigación fue conformada por 61 estudiantes del nivel secundario, tomándose a ambos sexos. Al finalizar la aplicación y del análisis de los resultados se obtiene que los estudiantes del 2do, 3ro, 4to y 5to de secundaria llegan a obtener niveles de inteligencia emocional de ALTA, por encima del 80%, para luego obtener porcentajes mínimos de Muy Alta y Promedio, en el 2do año de secundaria el componente de Intrapersonal lo tienen en el nivel promedio, lo que indica que el 100% de ello está en dicha categoría, en el 3er año sobresale el componente Interpersonal sobre los demás con un porcentaje de 84% con un nivel promedio, en el 4to año de secundaria el componente de Interpersonal y el Interpersonal son los que obtienen niveles de promedio por sobre los demás con 91% y 82 %,, en cuanto al 5to de secundaria los componentes más notorios son el Intrapersonal, Interpersonal y Animo General todos ellos con un 84%. Como promedio. (Pajares del Águila & Ugarriza Chávez, 2006)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).