Hábitos que se desarrollan y saberes en las fases de aprendizaje de los discentes universitarios en Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de la pesquisa es Demostrar que se genera nexo directo y alto entre los Hábitos que se desarrollan y saberes en las fases de aprendizaje de los discentes universitarios de Moquegua 2023. Es un tipo de investigación básica, social y de comportamiento, un subcampo de la investigación cien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Arana, Patricia Sugey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos de estudio
aprendizaje
contenidos
condiciones ambientales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la pesquisa es Demostrar que se genera nexo directo y alto entre los Hábitos que se desarrollan y saberes en las fases de aprendizaje de los discentes universitarios de Moquegua 2023. Es un tipo de investigación básica, social y de comportamiento, un subcampo de la investigación científica, desde una perspectiva académica, la investigación cuantitativa resulta esencial cuando el propósito subyacente es medir y cuantificar la interacción entre diversas variables. El diseño de estudio es no experiencial. En este caso específico, se auscultaron 136 universitarios, todos pertenecientes a las facultades de derecho. En los resultados de correlación entre dos variables: "V1: Hábitos que desarrollan saberes" y "V2: Saberes en las fases de aprendizaje", La correlación entre estas dos variables es de 0,611, lo que indica una relación positiva moderada. El análisis de correlación entre "Condiciones ambientales" y "Saberes en las fases de aprendizaje" muestra un coeficiente de correlación de Spearman de 0,513. La correlación de Spearman de 0,535 entre "Utilización de materiales" y "Saberes en las fases de aprendizaje". La correlación de Spearman entre "Asimilación de contenidos" y "Saberes en las fases de aprendizaje" es de 0,575. Se ha generado una relación significativa entre el desarrollo de hábitos que fomentan saberes y la mejora en los saberes adquiridos en las fases de aprendizaje.
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