Desnutrición infantil y el rendimiento escolar en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 709 del Centro Poblado Menor de Ñahuinlla-Cotabambas-Apurímac-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a determinar cuál es la relación que existe entre la Desnutrición infantil y el Rendimiento Escolar en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 709 del centro poblado Menor de Ñahuinlla-Cotabambas-Apurímac-2018. A partir de la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desnutrición Rendimiento Escolar Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está orientado a determinar cuál es la relación que existe entre la Desnutrición infantil y el Rendimiento Escolar en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 709 del centro poblado Menor de Ñahuinlla-Cotabambas-Apurímac-2018. A partir de la perspectiva de una investigación de tipo descriptivo, se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las variables Desnutrición Infantil y Rendimiento Escolar. A través de la elección de la población muestra participaron 23 estudiantes de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 709 del centro poblado Menor de Ñahuinlla-Cotabambas-Apurímac-2018. Lo hallado se procesó en mediante tablas y gráficos estadísticos. Se logró demostrar que la Desnutrición infantil se encuentra asociada al Rendimiento Escolar en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 709 de Ñahuinlla-Cotabambas-Apurímac-2018, esto se asume de los resultados hallados en la tabla N° 6, donde cuando existe un estado normal en los escolares entonces el 16.7% obtiene calificativo de logro destacado, lo mismo sucede cuando la desnutrición es leve, en el caso de la existencia de una desnutrición moderada el 25.0% obtienen calificativos de logro previsto y en la desnutrición severa el 12.5% tienen calificativos En Inicio; lo que significa que cuando se presenta casos de desnutrición infantil severos entonces se genera un bajo rendimiento escolar en los estudiantes de la muestra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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