Actitudes hacia la matemática y rendimiento académico de alumnos del CEPU de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna ciclo invierno 2014
Descripción del Articulo
En este trabajo de tesis presento los resultados de un estudio realizado con 1215 alumnos del Centro de estudios Pre-Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con la finalidad de evaluar sus actitudes hacia las matemáticas en relación a su rendimiento académico. Los alumnos que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Rendimiento Postulantes Correlacionados Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este trabajo de tesis presento los resultados de un estudio realizado con 1215 alumnos del Centro de estudios Pre-Universitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann con la finalidad de evaluar sus actitudes hacia las matemáticas en relación a su rendimiento académico. Los alumnos que son parte del estudio, son postulantes a la Universidad e inscritos en cuatro canales o grupos dependiendo a la Escuela Académica a la cual postulan. Hecho el estudio usando herramienta basado en Likert, los resultados obtenidos indican que las actitudes y el rendimiento académico están correlacionados en el Canal I (Ciencias de la Salud y Biomédicas) mas no en los Canales II (Ciencias, Ingenierías y Arquitectura), III (Ciencias Sociales y Humanidades) y IV (Ciencias Actuariales y Empresariales), donde las actitudes hacia esta asignatura de matemáticas tienden a ser negativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).