Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software de gestión documental gestión de archivo calidad de servicio gestión documental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UJCM_da16ddd35f5bb0fce34ce7947fd6267b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2198 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
title |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
spellingShingle |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 Apaza Mamani, Ronald Software de gestión documental gestión de archivo calidad de servicio gestión documental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
title_full |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
title_fullStr |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
title_full_unstemmed |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
title_sort |
Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022 |
author |
Apaza Mamani, Ronald |
author_facet |
Apaza Mamani, Ronald |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Vega, Yajaira Lizeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Mamani, Ronald |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software de gestión documental gestión de archivo calidad de servicio gestión documental |
topic |
Software de gestión documental gestión de archivo calidad de servicio gestión documental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 19 trabajadores administrativos y 88 usuarios con tramite irresuelto, para la recaudación de datos se utilizó un cuestionario independiente para cada variable tomando como referencia la Escala de Likert, para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Microsoft Excel y el Programa Estadístico SPSS Versión 22, para la validación de instrumentos se efectuó el alfa de Cronbach y para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos de la variable software de gestión documental, muestran diferentes niveles, los cuales se visualizan en la figura 4, donde 47.368 % es deficiente, 47.368 % es regular y 5.2632 % es bueno, mientras que dentro de los niveles de calidad de servicio un 92.045 % es deficiente, 6.8182 % es regular y 1.1364 % es bueno, estos resultados obtenidos nos muestran que el software de gestión documental no se emplea con mucha frecuencia en la Agencia Municipal y con relación a la calidad de servicio se evidencia deficiencias, esto generado por diferentes factores como velocidad de respuesta, empatía, transparencia, etc. La contrastación de la hipótesis general a través del coeficiente de correlación de Pearson dio como resultado r = 0.787, con una Sig. Bilateral = 0.000, del cual se deduce que existe correlación fuerte entre las dos variables de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-23T11:59:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-23T11:59:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/1/Ronald_tesis_titulo_2023.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f535016f635695321b3b752e8ad52a84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1843543655732740096 |
spelling |
Carrasco Vega, Yajaira LizethApaza Mamani, Ronald2023-11-23T11:59:51Z2023-11-23T11:59:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 19 trabajadores administrativos y 88 usuarios con tramite irresuelto, para la recaudación de datos se utilizó un cuestionario independiente para cada variable tomando como referencia la Escala de Likert, para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Microsoft Excel y el Programa Estadístico SPSS Versión 22, para la validación de instrumentos se efectuó el alfa de Cronbach y para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos de la variable software de gestión documental, muestran diferentes niveles, los cuales se visualizan en la figura 4, donde 47.368 % es deficiente, 47.368 % es regular y 5.2632 % es bueno, mientras que dentro de los niveles de calidad de servicio un 92.045 % es deficiente, 6.8182 % es regular y 1.1364 % es bueno, estos resultados obtenidos nos muestran que el software de gestión documental no se emplea con mucha frecuencia en la Agencia Municipal y con relación a la calidad de servicio se evidencia deficiencias, esto generado por diferentes factores como velocidad de respuesta, empatía, transparencia, etc. La contrastación de la hipótesis general a través del coeficiente de correlación de Pearson dio como resultado r = 0.787, con una Sig. Bilateral = 0.000, del cual se deduce que existe correlación fuerte entre las dos variables de estudio.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMSoftware de gestión documentalgestión de archivocalidad de serviciogestión documentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ciencias Administrativas y Márketing Estratégico71955637https://orcid.org/0000-0003-4337-668442522235http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarGarcía Rodriguez, Daniel AlbertoChoque Rojas, Vanessa RosangelicaORIGINALRonald_tesis_titulo_2023.pdfRonald_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf918156https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/1/Ronald_tesis_titulo_2023.pdff535016f635695321b3b752e8ad52a84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2198oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/21982023-11-23 06:59:51.931Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.261195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).