Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Mamani, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software de gestión documental
gestión de archivo
calidad de servicio
gestión documental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_da16ddd35f5bb0fce34ce7947fd6267b
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2198
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
title Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
spellingShingle Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
Apaza Mamani, Ronald
Software de gestión documental
gestión de archivo
calidad de servicio
gestión documental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
title_full Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
title_fullStr Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
title_full_unstemmed Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
title_sort Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022
author Apaza Mamani, Ronald
author_facet Apaza Mamani, Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Vega, Yajaira Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Mamani, Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software de gestión documental
gestión de archivo
calidad de servicio
gestión documental
topic Software de gestión documental
gestión de archivo
calidad de servicio
gestión documental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 19 trabajadores administrativos y 88 usuarios con tramite irresuelto, para la recaudación de datos se utilizó un cuestionario independiente para cada variable tomando como referencia la Escala de Likert, para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Microsoft Excel y el Programa Estadístico SPSS Versión 22, para la validación de instrumentos se efectuó el alfa de Cronbach y para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos de la variable software de gestión documental, muestran diferentes niveles, los cuales se visualizan en la figura 4, donde 47.368 % es deficiente, 47.368 % es regular y 5.2632 % es bueno, mientras que dentro de los niveles de calidad de servicio un 92.045 % es deficiente, 6.8182 % es regular y 1.1364 % es bueno, estos resultados obtenidos nos muestran que el software de gestión documental no se emplea con mucha frecuencia en la Agencia Municipal y con relación a la calidad de servicio se evidencia deficiencias, esto generado por diferentes factores como velocidad de respuesta, empatía, transparencia, etc. La contrastación de la hipótesis general a través del coeficiente de correlación de Pearson dio como resultado r = 0.787, con una Sig. Bilateral = 0.000, del cual se deduce que existe correlación fuerte entre las dos variables de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T11:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T11:59:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/1/Ronald_tesis_titulo_2023.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f535016f635695321b3b752e8ad52a84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1843543655732740096
spelling Carrasco Vega, Yajaira LizethApaza Mamani, Ronald2023-11-23T11:59:51Z2023-11-23T11:59:51Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/2198Este estudio tiene como objetivo principal determinar la incidencia del Software de Gestión Documental en la Calidad de Servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI – 2022, el estudio está diseñado de estructura básica, según su enfoque es cuantitativo con alcance descriptivo correlacional y de diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 19 trabajadores administrativos y 88 usuarios con tramite irresuelto, para la recaudación de datos se utilizó un cuestionario independiente para cada variable tomando como referencia la Escala de Likert, para el procesamiento y análisis de datos se empleó el programa Microsoft Excel y el Programa Estadístico SPSS Versión 22, para la validación de instrumentos se efectuó el alfa de Cronbach y para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos de la variable software de gestión documental, muestran diferentes niveles, los cuales se visualizan en la figura 4, donde 47.368 % es deficiente, 47.368 % es regular y 5.2632 % es bueno, mientras que dentro de los niveles de calidad de servicio un 92.045 % es deficiente, 6.8182 % es regular y 1.1364 % es bueno, estos resultados obtenidos nos muestran que el software de gestión documental no se emplea con mucha frecuencia en la Agencia Municipal y con relación a la calidad de servicio se evidencia deficiencias, esto generado por diferentes factores como velocidad de respuesta, empatía, transparencia, etc. La contrastación de la hipótesis general a través del coeficiente de correlación de Pearson dio como resultado r = 0.787, con una Sig. Bilateral = 0.000, del cual se deduce que existe correlación fuerte entre las dos variables de estudio.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMSoftware de gestión documentalgestión de archivocalidad de serviciogestión documentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Software de gestión documental y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de la U.O.O. Agencia Municipal de la MPI - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ciencias Administrativas y Márketing Estratégico71955637https://orcid.org/0000-0003-4337-668442522235http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarGarcía Rodriguez, Daniel AlbertoChoque Rojas, Vanessa RosangelicaORIGINALRonald_tesis_titulo_2023.pdfRonald_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf918156https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/1/Ronald_tesis_titulo_2023.pdff535016f635695321b3b752e8ad52a84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2198oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/21982023-11-23 06:59:51.931Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).