El canto Aymara-Español en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IES Manuel Gonzales Prada de Isani

Descripción del Articulo

El trabajo académico, tiene el propósito de “Establecer la relación entre el canto aimara-español y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IES Manuel Gonzales Prada de Isani” en la que se problematiza de manera interrogativa la realidad problemática “Qué relación existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Ramos, Hermogenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canto aimara
canto en español
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico, tiene el propósito de “Establecer la relación entre el canto aimara-español y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la IES Manuel Gonzales Prada de Isani” en la que se problematiza de manera interrogativa la realidad problemática “Qué relación existe entre el canto aimara-español con el nivel de aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes, el tipo de investigación es correlacional simple. En parte práctica del trabajo académico fue evidente el aprendizaje del vocabulario ingles en relación el canto aimara español. En una muestra de quince estudiantes. Lo que se concluye “que el canto aimara – español, en la práctica mejora la traducción del mensaje y mejora el nivel de interés por aprender el idioma inglés, lo que enriquece el vocabulario en inglés. Y no es suficiente porque los alumnos tienen igual dificultad al momento de escribir y pronunciar otros textos de la fonética de la lengua inglesa. Es corroborado con el respaldo teórico que existen varias estrategias para el aprendizaje del idioma inglés y el arte es una estrategia amena para el aprendizaje, en los estudiantes de la IES Manuel Gonzales Prada de Isani y se afirma con la discusión de resultados, que para aprender inglés no siempre es necesario saber algún idioma como pre-requisito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).