Uso de estándares para mejorar la atención en las entidades de la administración pública aplicado a la unidad de gestión educativa local de Andahuaylas - Región Apurímac - 2017

Descripción del Articulo

En la administración pública en el Perú se tiene un común denominador que es la deficiente atención al ciudadano o usuario de sus diferentes servicios. Mejorar la atención al usuario es el gran reto de la gestión pública, la presente investigación ha implementado la gestión de estándares de los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira Silvera, Beltrán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estándares
Atención de los usuarios
Satisfacción de los usuarios
Entidad
Administración pública
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description En la administración pública en el Perú se tiene un común denominador que es la deficiente atención al ciudadano o usuario de sus diferentes servicios. Mejorar la atención al usuario es el gran reto de la gestión pública, la presente investigación ha implementado la gestión de estándares de los procesos estratégicos en la satisfacción de los usuarios en la UGEL de Andahuaylas, con el propósito de brindar mejor atención y con ello lograr la satisfacción del usuario. A inicio del año la PCM (Presidencia de Consejo de Ministros) ha elaborado y difundido el mencionado Manual, que hoy puede ser utilizado para realiza una adecuada autoevaluación. La presente investigación se enfoca en determinar el impacto de la gestión de estándares de los procesos estratégicos en la satisfacción de los usuarios en la UGEL de Andahuaylas. En la UGEL de Andahuaylas se aplicó esta evaluación obteniendo niveles deficientes en lo que concierne a los procesos estratégicos. Posteriormente con la adecuada implementación de estándares y con capaciones al personal se volvió a realizar la autoevaluación, logrando demostrar un significativo avance en la satisfacción del usuario. En la investigación se determinó la influencia de esta herramienta en la mejora de los estándares de los procesos estratégicos.
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