Habilidades motrices en niños de Educación Inicial N° 275 Amiguitos de Jesús del Distrito de Inambari – Madre de Dios, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera las habilidades motrices se desarrollan en los niños de educación inicial N° 275, Amiguitos de Jesús del distrito de Inambari – Madre de Dios, 2019, esto relacionado con las dimensiones de estudio: desarrollo afectivo, desarrollo social, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices Desarrollo afectivo Desarrollo social Desarrollo cognoscitivo Desarrollo psicomotor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera las habilidades motrices se desarrollan en los niños de educación inicial N° 275, Amiguitos de Jesús del distrito de Inambari – Madre de Dios, 2019, esto relacionado con las dimensiones de estudio: desarrollo afectivo, desarrollo social, desarrollo cognoscitivo y desarrollo psicomotor. La investigación descriptiva es de naturaleza cualitativa y cuantitativa, en la cual se empleó los métodos inductivo y deductivo, la muestra de la investigación fue de 23 niños de educación inicial N° 275, Amiguitos de Jesús del distrito de Inambari; para obtener los datos se empleó la observación y la lsita de coteo como instrumento. En conclusión, el 56,5% de los niños de educación inicial N° 275, Amiguitos de Jesús del distrito de Inambari; tienen sus habilidades motrices desarrollados de manera adecuada, el 34,8% de manera poco adecuada y el 8,7% de manera muy adecuada. Si bien no es específica para cada niño. Los niños y niñas se desarrollan a diferentes ritmos y aprenden algunas habilidades mucho más rápido que otras. El progreso también comienza y se detiene. A medida que se aprenden algunas habilidades, el niño puede volver a una etapa anterior en otras áreas durante un tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).