Exportación Completada — 

Competencias del perfil del ingresante y rendimiento académico del estudiante del primer ciclo de la EAP administración del periodo 2014 -2015 de la Universidad Cesar Vallejo Sede Lima Este

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Competencias del perfil del ingresante y rendimiento académico del estudiante del primer ciclo de la EAP Administración del periodo 2014 -2015” UCV Lima Este, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias del perfil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Troncoso, Alberto Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Perfil del ingresantes
Resultados Académicos
First-year student profile
Academic results
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Competencias del perfil del ingresante y rendimiento académico del estudiante del primer ciclo de la EAP Administración del periodo 2014 -2015” UCV Lima Este, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias del perfil del ingresante y compararlo con los resultados del rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional (EAP) Administración de la Universidad Cesar Vallejos (UCV). El enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, Ex Post Facto, Estudio de Correlación. Se utilizó como unidades muéstrales como mínimo 407 alumnos, el instrumentó un cuestionario fue validado por 5 expertos y se utilizó una escala tipo Likert. Utilizando SPSS y Estadística Descriptiva, se obtuvo que un sig 0.01 < 0.05, en donde podemos observar la relación lineal significativa entre las competencias del perfil del ingresante en los estudiantes del primer ciclo y el nivel de rendimiento académico de la EAP Administración de los semestres año 2014 I al 2015 II, la prueba de correlación Rho Spearman para datos no paramétricos se obtuvo una correlación de 0.166, lo cual nos indican que la relación es positiva bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).